martes, 15 de octubre de 2013

No hay mujeres feas ...




"No existen las mujeres feas, sólo mujeres que no saben arreglarse"



Con estas palabras de Coco Chanel quiero empezar  ....

Desde mi  infancia siempre me consideraba  un " patito  feo".
 En la etapa del  colegio, instituto los chicos y chicas se burlaban de mi, llamaban "espaguetti", "frankfurt" por mi aspecto físico, era una niña muy alta y delgada en aquellos años ....Cuando, a  una la tratan de esta manera y durante tantos años empiezas a creer que realmente "ES ASÍ "..
Viví con esto, hasta cierta edad , asumiéndolo ..Pero me arté..

Como mi madre no fue buena consejera, para arreglar este asunto, yo tuve que descubrir la solución yo sola: ¿Cómo convertirme en un "cisne"?,  porque lo deseaba más que nadie ..
Creo que, esto que estoy explicando, a alguna os suena verdad ??

Pero ¿por donde empezar ?

Utilizar maquillaje era temprano para mi edad, a parte que no me gustaba y más importante no dominaba que colores me quedaban bien y cuales  no .
Primer atrevimiento fue con las cejas, pensaba que con eso cambiaría mi expresión de la cara.. Madre mía que susto, de verdad cuando me vi en el espejo , cuando mis cejas parecían como carbón  ...








Pero bueno de todo se aprende verdad ....Decidí esperar, no tocar más la cara y empecé a buscar  mi look ..

He cambiado varias veces el color y corte de pelo, desde gris de "las yayas" hasta verde de  hulk de tanto experimentar.
Ahora es más fácil, descargas  una programa en Internet y puedes verte con diferentes aspectos;  pero en aquellos años no existían estas técnicas..Que pena ..

Cuando el color de pelo y el corte fueron definitivos,  ya empece a ver a otra yo, en el espejo . 
He entendido, que todo esta en mis manos, es el comienzo, puedo ser una mujer muy guapa . 
Solo hay que darle el tiempo al tiempo, saber los colores que me favorecen , crear y encontrar tu estilo propio .
Ahora pasando tantos años, más de una vez, recuerdo las risas de mis compañeros de clase, ahora yo soy cisne y ellos ???? Tenia curiosidad, saber como están en la actualidad y los busqué por internet .

Encontré a unos que tanto se reían de mi, ahora están  gord@s, calvos y parecen más viejos de la edad que tienen
También quiero hacer una observación que he vivido, las personas que de niñ@s son feos en la edad adulto son guapos o atractivos(porque luchan como yo para ser Cisnes,  y aquellos que fueron guapos son horribles porque piensan que siempre van a tener belleza.

Yo la verdad cuando veo una mujer sin arreglar, me entran  ganas de arreglarla , mejorarla ...Porque es que casi todas pueden lucir ..Sólo que unas son dejadas y no quieran aprender ...Tenemos tantas posibilidades, tantos trucos ......es cuestión de encontrar su tipo..






Yo soy "fea", pero en un instante me convierto en Cisne .....
Y ustedes porque NO ?????
Quiero dar un consejo para las chicas jóvenes, esperar que ya llegara vuestro momento.....
Y para las mujeres  de mi edad, no penséis que lo que hacíais a los 20 años sirve para hoy, me estoy refiriendo al maquillaje y al peinado; estos deber adaptarse a  la edad que tenéis, para destacar la belleza de una mujer madura no de una niña que se quedo atrás ..

Unos trucos ;

la forma de rostro, es  fundamental





Cada mujer es única , pero algunas  similitudes pueden distinguir varios tipos de apariencias, por lo tanto diferentes  tipos de aspecto según la temporada ;

                                                                     la mujer  "invierno "




                                                                     otoño ;




                                                                primavera ;





                                                                     
                                                                      verano;  






(cada mujer  tiene el suyo con los colores que le favorecen más, aquí os dejo el enlace de una web para que  podáis  ver  con mas detalle y resolver cual es la apariencia vuestra 

Suerte chicas y recordáis, todas sois guapas .................


http://beauty-style.polnaya.info/style/kakoy_cvet_vam_k_licu/vesennij_tip_letnij_tip_osennij_tip_zimnij_tip.shtml




No hay comentarios:

Publicar un comentario