martes, 15 de octubre de 2013

" Maternidad consciente "


Hola  
     

Antes de empezar,  os quiero decir , que hay madres estupendas y que se merecen toda la admiración del mundo, por el gran trabajo que  hacen  día a día ..








Soy hija y madre, y me he tomado la libertar de expresar mi opinión sobre este tema, tan vinculado a la vida de una mujer ..

¿Cómo afecta la maternidad  a una mujer?, a parte, del  físico que, en la mayoría de los casos se destroza por completo.

¿Verdad, que con los años, vemos las cosas de otra manera?, y una decisión que tomamos en el pasado, ahora la tomaríamos de manera completamente diferente.

¿A quién de vosotras no se le ha pasado por la cabeza?, ¿y si no hubiera tenido hijos?, y ¿si los hubiera tenido más tarde?, ¿me precipite  ...?

Vamos a ver, es cierto y muy natural, que casi cualquier mujer, ya nace con el pensamiento, que en el futuro será madre, los comentarios diarios en anuncios, o en casa "...cuando tú seas madre..."

Pero, ¿qué hay detrás de todo esto ? ¿Hay un manual o una signatura que vamos estudiar en el instituto ???
NOOOOOOOOOOOOOOOOOO

En una cuidad importante, he visto por la calle  un anuncio, donde en la imagen salia una gran tarta acompañada con el texto ;
"Pronto serás  UNA linda mama" 

¿Qué, buscan los publicistas con esto ?  ¿Es lo que se espera en breve ??? ¿Las chicas jóvenes que piensen -pronto seré mama? ... ¿Acaso están preparadas todas las mujeres  para ser madres? Todas quieren tener hijos ? ¿Porqué este llamamiento ? ¿A caso si no tengo hij@s seré menos felíz ???


Estoy  preguntando , ¿realmente somos conscientes de este "acto" que nos espera?, o ¿simplemente es la guía de la sociedad que nos empuja?.

Estamos preparadas ?? 

Unas van a decir, claro que si, ahora la mujer  moderna, puede tener varios hijos y estar realizada  en su carrera profesional, puede hacer todo lo que se plantee . Todo ??

No estoy de acuerdo. 

La mujer, que esta trabajando, no tiene tiempo  suficiente, para educar sus hijos y disfrutar de su familia.

Pero eso si,  quien los está educando, son;  guarderías, colegios y la calle .

Un ejemplo ; a una cierta edad, los niños cambian y se vuelven " rebeldes ", es normal, ellos no son raros. Las  madres en ese tiempo  tenian cosas más importantes que hacer, entre otras, realizarse profesionalmente ...Después dicen ; no te conozco hij@ ...Claro, porque nunca me conociste, mamá ...
¿Para eso se tienen  hijos? ...¿Quién, dá la educación? , ¿la sociedad o las madres, un par de horas antes de acostarse ?...Veo algunas mujeres, muy egoístas ....Lo quieren todo y al final ....

Deciden tener hijos, pero ¿quien los cría  ???? Y ¿Porqué tuviste los hijos primero?


¿Cuantas madres  modernas narcisistas que tienen hijos; contratan niñeras, compran la ropa de marca, los apuntan en actividades diferentes, pero no tienen ni idea, en que MUNDO  interior,   viven  sus hij@s?

Otras,  necesitan ser madres como afirmación del amor entre la pareja,  otras tienen un vacío que necesitan llenar," las  mujeres  listas" que tienen hijos para asegurar su futuro económico, por su mala cabeza ...

Hay tantas opciones ......Seamos realistas, ¿De qué tipo eres tú?

Yo, por mi mala cabeza, lo admito y acepto, en mi etapa de maternidad no estaba preparada para nada, tenía más miedo que "un perro callejero "...Eso fue hace años  .

¿Porqué somos tan poco responsables ?....

Hay matrimonios que se separan y las consecuencias "le viven  " los niños ...

Hay padrastros  que maltratan, abusan  a sus hij@s, y las madres se quedan callados ¿no deberían proteger) ???..

En unos países puedes encontrar los niños en la calle, trabajando y sobreviviendo en condiciones infrahumanas .















¿En que pensaban sus madres, antes de traerlos al mundo ?????Otros abandonados  en los orfanatos

MUJERES EGOÍSTAS ,INMADURAS 

¿Qué pasa por la cabeza de estas criaturas? " Yo no ped que me trajeran a este mundo ¿" porqué vivo en este infierno? ...

Tenemos que dejar de pensar en relojes biológico, el  que manda actualmente, es la sociedad; pensar más en las personas pequeñas que podemos traer a el mundo y no cumplir correctamente con nuestros deberes ...

Yo creo que la maternidad no tiene que ser como un destino, debería  conseguirse como un acto voluntario y una decisión tomada libremente, pero eso si con muy buena cabeza ....y pensando las consecuencias de lo que vamos a hacer

Educar a nuestras hijas con esta lema..


Y por último, una pregunta para vosotras; ¿Volveríais a tomar la misma decisión que tomasteis ahora con vuestra experiencia actual?












No hay comentarios:

Publicar un comentario