martes, 1 de octubre de 2013

Como vestir a los 40


Hola chicas ...                                                                             
                                                                                 



Muchas  mujeres de esta edad, no saben que look tienen, no quieren dejar el de los 30 y tampoco quieren  entrar al de los 40 .

Pasar a los cuarenta  le asusta, porque piensan que si se  visten  adecuadamente para esta edad  van a parecer más mayores, menos atractivas y están muy pero que muy equivocadas .

En los años que vivimos, las mujeres han evolucionado mucho,  hay muchas de ellas  que se cuidan y que tienen unos cuerpos, que muchas chicas de 20 desearían tener con los ojos cerrados.
Hay que observarlas con envidia,  porque están estupendas .(pero ojo, no olvidemos, que hay un trabajo inmenso atrás de estos cuerpazos).

Pero,  tener cuarenta y un cuerpo precioso, no es motivo para quedarse en el pasado y seguir con el look de los 30 ..Verdad ?

Por algo será que la moda esta estructurada por edades ..

No olvidemos, que llegando a esta edad,  las mujeres cambiamos- el carácter, el cuerpo (aún siendo  estupendo ), no es lo mismo ver una chica de 20 con minifalda y ver una mujer de 40 ..Las dos pueden estar estupendas, con piernas perfectas y largas, pero hay limites entre edades .....y eso  hay que tenerlo presente .
Lo que queda bien a los 20, te lo pones a los 40 y no ofrece la misma imagen, ya no parece tan atractivo y en la mayoría de las  ocasiones parecer vulgar y ridículo ...

Cada prenda tiene su mensaje y dice algo de nosotras, como somos, nuestros gustos y nuestros miedos; saliendo a la calle con según que ropa, transmitimos todo esto.

Muchas pueden decir, que solo hay tiendas para jóvenes y no hay tiendas para nuestra edad, y es verdad  hay mas tiendas para chicas jóvenes, que para mujeres de nuestra edad .

Y hablando con sinceridad, mujeres que tenemos 40 tenemos dificultad para encontrar tiendas adecuadas a nuestro estilo, ánimo,..

A caso ¿cuando cumplimos cuarenta  dejamos de existir ????
¿Porque  los mercados de la moda, solo nos dan  dos opciones look baby o look kiko-rancio ....
¿Donde estamos nosotras ? ¿Porqué no nos  dan importancia ?


Y encima, visitando las  tiendas que son  para nosotras, nos enfrentamos con  la gran dificultad -las tallas, los modelos - todas somos diferentes,  los gustos, los cuerpos... ¿Porqué no piensan en eso?


Miramos que mensaje puede dar la mujer de 40 vestida:

1) Minifalda,  gran escote y tacones muy altos  ????

En muchas ocasiones se pueden ver mujeres así, y algunas con cuerpos poco cuidados. Yo   pienso ¿cómo no les da vergüenza salir así ? ¿ a caso no tienen espejos en casa? , ¿en que mundo de fantasía viven ? Se ven ridículas y destacan aún  más lo mal que están!!!

Cuando van marcando y enseñando tanto, denotan inmadurez y transmiten mucho miedo. No quieren asumir que ya no son chicas. Simplemente es ley de vida, tienes 18 una vez y una sóla vez 40!!!!

2) Falda hasta media pierna, escote justo  y unos tacones clásicos de aguja . ¿Verdad que esta mujer va atraer muchas miradas, por su elegancia, madurez y estilo ?

Cuidado, eso no significa que alguna vez se puede subir un poquito la medida de la falda, o marcar un pelín de más; pero todo en su justa medida y nunca todo a la vez

Te puedes poner cualquier cosa, la cuestión es tener la medida y el equilibrio justo para la edad y el cuerpo que tengas.

Simplemente son unos ejemplos, pero ¿verdad que es evidente la diferencia?

Las mujeres de los cuarenta, tenemos  una belleza madura, sólo debemos aprender a darle más brillo; pero desde luego la opción de vestirnos como chicas  jóvenes no es la más acertada, ni la más recomendable, tengamos el cuerpo que tengamos.

En resumen ; estoy de acuerdo que teniendo cuarenta, la  mujer se puede vestir con  una gran variedad de estilos, pero sin  olvidar  y sin acomplejarnos de nuestra edad.

La mujer de cuarenta  es madura y  plenamente consciente de como tiene que jugar con su vestuario;  de acuerdo  a la edad que se tiene, la figura, sitios y ocasión para la cual se viste.

Es muy triste cuando en la calle encontramos unas mujeres vestidas de la manera menos apropiada para su edad, pero aún es más triste que nadie les diga la verdad, de lo que se piensa de su actitud; simplemente se ríen de ellas ..

                                 

 Abajo les dejo algunas referencias (para mi gusto)


1.   Un look para ocasiones especiales...
Blusa blanca de seda,con la corbata negra  en cuello, top(chaleco) papiro negro,leggings de cuero la tendencia correcta para esta temporada, sandalias tacón alto.


                               





2.   Tres cortes diferentes de las faldas, para ocasiones diferentes ..
lo importante saber bien jugar con las prendas, respetar las medidas según cuerpo de cada una ..La falda roja de lana, con un dobladillo telaraña,cremallera oculta por la espalda, totalmente forrada.La falda negra;sedoso entrecruzan vestidos paneles de larte delantera de este moderno y pequeño corte de Dion Lee.Crepe negro con el panel frontal de raso, cremallera lateral oculto. Y por ultimo; falda rayas, de lana gris de fieltro patinó,con cintura ajustada y dos bolsillos en las caderas. Eljersey delana      color negro, con cuello redondo, manga larga,un yugo de cuero  triangular en la parte delantera, cierre con cremallera trasera y un dobladillo recto...                                                                        







3.  Traje de chaqueta color pastel con pantalones capri , zapatos bailarinas look, cómodo y femenino 








4. En este conjunto le propongo una, opción clásica , vaqueros y la camisa blanca, una combinación, que es para todas edad, y todos tipos de cuerpo. 
El calzado a juego, para deferentes ocasiones, porque bien sabemos que llevar unos zapatos de tacón aguja hace daño a nuestros pies  , y al final del día tenemos los pies muy cansados ..










5.  El  siguiente conjunto ;  izquierda, a la derecha: unos pantalones plisados con mezcla de lana con gris suéter a rayas de lana, con un cuello redondo, hombros, mangas, largas con puños de canalé, un diseño cruzado en la espalda y un dobladillo de canalé con divisiones es el lado cayó.

.Pantalones pitillo de esmoquin color negro ,Blusa de seda, una impresión óptica contemporánea, da un aspecto elegante,cuello redondo, manga larga, puños ajustados, la corbata en el cuello, el panel delantero del botón oculto, forro camisola.Corte amplio.
Para dos conjuntos,  un calzado cómodo, bailarinas, se puede variar para gusto, de cada una de vosotras..






6. La blusa blanca de seda, con cuello alto y ojo en la cerradura . Purpura tejido de cuadros del estilo del abrigo de punto, con flecos que detalla..Pantalón la pierna ancha, de color lavanda, tiene tirón elástico, en la cintura, que es muy cómodo de llevarlo, sobre todo cuando tenemos, unos kg. de más .. Calzado bombas de punta estrecha elegantes, tacón mediano. También este conjunto, se puede variar, con calzado plano.                             
                               






Saludos y hasta pronto.
KT.








































       
             








1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo contigo, aunque la mujer de 40 tenga un cuerpo envidiable hay prendas que no le favorecen como la minifalda...
    Ojalá leyeran muchas tu publicación...jaja

    Besos
    http://unachicasual.blogspot.com.es/

    http://instagram.com/cris_casual

    ResponderEliminar