jueves, 21 de noviembre de 2013

Amigos con EX


Hola a todas,  me alegro de veros una vez más por aquí   .....


El otro día encontré un artículo sobre la amistad entre ex parejas; y después de leer los comentarios, decidí escribir sobre esta tema, tan social. 

Hay diferentes puntos de vista sobre la pregunta, SI o NO amig@ de un ex .

Os digo la verdad, encontré más comentarios del SI que del NO.

¿Cómo es posible que la gente piense así?, 

 ¿soy yo la rara, que piensa completamente diferente ???....

¿Qué argumentos tienen?, porque seguro que tienen una explicación que encaja con las reglas de la  sociedad..

Pero yo no los encuentro, perdonarme, la sinceridad.

Cada vez más, la gente se mete voluntariamente en unos líos  y complicaciones amistosas, que afectan directamente a su relación... 

¿PORQUE?

 ¿Que se aburren de ser felices?  o ¿no son felices?

¿La amistad con un ex, es tan inocente como nos quieren "VENDER" ? 










Pienso, que si una persona quiere mantener  una relación o amistad con su ex pareja (con quien tuvo una convivencia e INTIMIDAD ) teniendo en la actualidad una pareja estable, simplemente es que se quiere sentar en " DOS SILLAS A LA VEZ"  así, de claro 

Vamos a ver ...

Cuando terminamos una relación, significa que ya no queremos compartir la vida y cosas con esta persona, por los motivos que sean, verdad ?.. 

Tu a la derecha,  yo a la izquierda, y cuando menos te vea mejor!!!!!

Entonces ¿que le pasa a un@s ?? o ¿es que queda muy "snop" y liberal, decir que se lleva divin@ de la muerte con su ex?

No hay que olvidar que la mayoría de las rupturas no fueron muy agradables y muy dolorosas para alguna de las dos partes de la pareja (evidentemente la otra parte, la que tomó la decisión, no fué nada traumática, es más, casi siempre suelen tener ya preparada la sustitución de la vacante!!!!!) ...

Algo no funcionó caminando juntos, por eso, a partir de la ruptura, cada uno va por su lado en la vida.. Y curiosamente a algunos les va mejor que antes...(¿porqué no me hubieran dejado antes?)

Claro que  la pareja anterior nos a marcado, siempre hay algunos momentos  y recuerdos de la convivencia anterior, pero son  recuerdos , y cuando iniciamos una nueva relación, cada vez estos recuerdos,  se van quedando más lejos. 

Vivimos y disfrutamos el presente ....

Pero, algunas ex-parejas quieren continuar el juego a tres bandas....Justificando, que solo son encuentros y conversaciones, insignificantes,  no pasa nada, que es mi ex, que ya me ha visto de todas las maneras posibles y conoce mi cuerpo al detalle, no hay problema!!!!, tienes que entenderlo, no te preocupes, sólo hablamos, etc, etc..  Ahhhh, y  yo te quiero, cariño!!!!

 SOLO SOMOS AMIG@S!!!!!!, ¿que hay de malo de eso ..?  

Y digo yo: ¿Con derecho a roce?????   ¿Cómo ya os tenéis tan rozados, de antes????  NOOOO???  Las sensaciones serán las mismas, ¿Verdad?

¿ Os, suena este discurso?

En estos casos, mi pregunta es:

 ¿ SEGURO qué todo se quedó atrás y esta persona no te interesa?

¿ Amigos? - ¿un hombre con una mujer, que tuvieron una relación estable? ¿amigos ???? 

Me confunde esta frase..

 A alguién que no te interesa,  ¿le dedicas  atención y  tiempo, entre otras cosas ???  ...

Algunos casos son más complicados, y todavía se puede entender, "cierta" relación "cordial" o mejor dicho "de no agresión" en las parejas divorciad@s con niños o con  propiedades y bienes que se quedan a medias hasta encontrar la solución definitiva. 

Es lógico que hay que mantener un cierto contacto, por lo imprescindible, pero hay una linea muy fina con la cual hay que tener mucho cuidado de no pasar, para no  hacer daño a tu nueva relación.

Siempre debemos pensar, si a mí me gustaría que lo que yo hago me lo hicieran a mi .

 Tod@s somos sensibles y frágiles, lo que para un@s parece insignificante, para otr@s es como una bomba que explota en segundos..Los celos y desconfianza  pueden crecer muy muy rápido 

Hay que recordar, que ser EX, no da derecho a estar presente en la vida actual de una pareja,  digo esto, porque un@s actúan como si tuvieran derecho a permanecer en la vida de sus ex parejas de por vida y en la mayoría de los casos no es para bien.

No tod@s son felices después de la rotura,  sabemos muy bien que la envidia es muy mala  ..Asi, que ojito, ojito con l@s ex parejas " desgraciadas" ..Un@s pueden dedicar el resto de su vida para amargarte la tuya .....

Uno de los casos que he  leído últimamente y que me dejó de "piedra", es el siguiente:

Una pareja feliz, recién casada, el marido, tiene una hija de su primer matrimonio. 

El tiene un compromiso con su EX mujer de mantener una buena relación, por el bien de su hija.
El hombre esta cumpliendo con sus obligaciones de padre...
Pero la ex mujer, poco a poco está aumentando su presencia en la vida de la nueva pareja feliz, que por cierto, ya empieza a  no ser tan feliz como antes..

Parece todo inocente, pero,  a largo plazo, esta "amistad de 3" está consumiendo el matrimonio actual .

Salen los tres juntos, van al cine, el fin de semana lo pasan juntos, hasta las vacaciones.

Nadie tenia  en la mente que la ex mujer, quería desde el principio, que su ex marido volviera a casa (¿cuantas quieren hacer lo mismo??), y hacen todo lo posible para provocar una mala relación en el matrimonio, creando conflictos inocentes . 

Y como el marido quiere estar bien y en paz con todo el mundo, no ve lo que está pasando en sus narices, los actos de su ex mujer los ve con ojos de rosa, no parece nada ofensivo y no presenta ningún peligro para su  felicidad  ....Para él  todo tiene una explicación...

El hombre está contento y feliz, y la mujer actual, ve que esta perdiendo "la batalla oculta"...la ex mujer sigue dominando., mientras el marido piensa que es el hombre perfecto, ya que se lleva muy bien con las dos ....

El problema es que el hombre no ha asumido, cual es su familia actual y sigue viviendo en las dos familias

Lo más curioso en esta historia, es que el hombre, antes de casarse por segunda vez, le pidió a su prometida que rompiera con todas las amistades hombres (amigos). 


¿Qué pasaría, si la esposa actual, actuara de la misma manera que su marido, teniendo "amistad " con sus EX parejas?

....No es lo mismo cuando se lo hacen al otr@,  que te lo hagan a ti...

La relación de este matrimonio, que ya tienen en camino su propio hijo, no  se como acabará, ¿será el hombre consciente de lo que está pasando y tomará las decisiones "drásticas" respecto a su ex mujer, o seguirá viviendo a dos bandas ...??? 

Sólo puedo añadir, que la paciencia de su esposa actual estaba al límite ..

Es muy  triste, que pasen cosas así, que alguien con mala fe se meta en tu felicidad y te destroce la vida...

Es solo un pequeño fragmento de un caso que he leído, pero ¿cuantos hay en la vida diaria?..

Un@s cuando pierden, o dejan,  a su pareja, empiezan a valorar lo que tenían y quieren volver a recuperarlo, pensando que tienen UN DERECHO permanente ..

Algun@s lo consiguen!!!!

Hay un razonamiento de este caso que no quiero dejar pasar:

En una pareja standard, normal; cualquier caso de infidelidad que se produzca, genera la pena de muerte, inmediata o a futuro de una pareja.  Eso es un axioma, que por mucho que se niegue, con el tiempo acaba sucediendo.

Entonces: ¿Porqué un@ EX, una vez que su Ex, ya tiene la vida rehecha con otra pareja, quiere recuperar a su expareja?  ¿Entonces, esos valores anteriores comentados de infidelidad, no cuentan?

Si no cuentan ahora, ¿porqué si le hubieran sido infiel en el matrimonio original, hubiera sido el fin? ¿Donde está la diferencia? ¿Porqué el mismo hecho (tener relaciones con otro hombre/mujer fuera de la pareja) en una situación se obvia y en otra es la causa de la rotura?

¿Realmente buscan recuperar a su expareja? o ¿hay  alguna cosa oculta, en el fondo?

¿Hay lugar para la ex pareja en nuestras vidas ???  

¿Qué te puede aportar, excepto mal entendidos, celos y complicaciones para, tu nueva relación ?

Otras opciones de "AMISTAD":

Cuando la mujer o el hombre, que están casados,  dicen que tienen un@ amig@. ¿ Hasta donde llegará esta amistad ?

 ¿A caso no tienen con quien compartir sus penas y alegrías? ..

¿Porqué gastar tanto esfuerzo y tiempo para ser "amigo"?

La mujer que esta casada y tiene un amigo, ya no tiene un marido completo y tampoco un matrimonio feliz; porque poco a poco  va ha disminuir  el tiempo de "amistad" que dedicaba con su pareja;  cada vez habrá menos conversaciones y complicidad entre el matrimonio.. (o viceversa, hombre / esposa)

Y cuidadín, cuidadín: siempre llega un día "flojo" y......hay much@s que querrán consolar!!!!!!

Lo mismo pasa con los hombres; ¿para que quiere un hombre a una amiga? ¿Es que va hablar de cosas de mujeres, cuando a tenido la  última vez la regla , o de que color lleva las bragas, que talla de sujetador le queda mejor ??...

Un hombre no quiere una amiga, para eso tiene un hombre, siempre es una excusa, siempre quiere algo más .. Un hombre solo amigo, SI claro para ir de compras juntas y el te ayudará en probador ...

El hombre siempre promete y promete, hasta que la mete; una vez metida olvida lo prometido!!!!

¿Cuántos amiguit@s en el trabajo ???, después entendemos porque hay  tanta gente infiel 

¿Cuantos matrimonios han sido rotos POR AMIGUIT@S ????

Una observación, es curioso que la gente que busca  amig@s estando casados, no buscan "amig@s" de 80 años (con gran experiencia en la vida, y capaces de aportarles la mayoría de las respuestas que precisan), NO, que casualidad; buscan con buen físico y de su edad (o menores!!!), que les agraden a la vista y al tacto ....Porqué ????   Si buscaran amistad, los geriátricos estarían vacíos!!!!! y por contra son las discotecas las que están llenas, de AMISTAD!!!!!




Vamos, ¿a quién queremos engañar?

¿a caso ya no sabemos el significado de las palabras? AMIGOS , PAREJA ...no podemos diferenciar una cosa de la otra ?

¿Dónde vamos a llegar?..


En resumen ;

Puede existir amistad, sí,  pero a una edad avanzada (cuando ya no hay atracción física ) y cuando se encuentran sólos...

¡Tu pareja y su EX; amig@s!, 

 ¿ te gusta la idea? 

¿Compartimos la felicidad a 3 bandas ?


Os agradezco mucho a todas vosotras, que estéis al otro lado de la pantalla, me visitéis y podamos  compartir vuestras opiniones y experiencias ...

Ciao, hasta pronto




No hay comentarios:

Publicar un comentario