jueves, 9 de enero de 2014

Gente hipócrita



Hola a todas ....

Ya se quedaron atrás las fiestas navideñas, espero que cada una de vosotras, halla podido disfrutarlas como deseaba..

En mi caso, como no soy religiosa, navidad fue un evento de descanso, en compañía de mi marido; la noche vieja y el año nuevo si los recibimos con mayor entusiasmo, nuevos comienzos, nuevos retos y nuevos deseos ...

Y por encima de todo seguir  SIENDO  FELIZ  

Empezamos ....

Hoy  hablaré de hipocresía o como mentir con "educación", si , si así, tal como lo digo,  "mentir elegantemente" .

Me preguntareis,  que tiene que ver este tema en un blog, donde hablamos de "Cosas de mujeres"?, la respuesta es simple: porque tod@s formamos parte del mundo hipócrita .





Yo vivo en él ,  igual que cualquiera de vosotras... ¿Cuantas tienen un abanico de caritas ??? ¿Cual te pones hoy?

Os suena frases como : Que niñ@ tan bonit@, que guap@, que buen@, que inteligente,... la lista es larga y la gran mayoría de los piropos, los  utilizamos para hacer la pelota a otras personas, hablando claro, pura hipocresía.

Cruzando con las amigas por la calle o en un evento, te dicen, estas estupenda, que bien te conservas, que bien te quedan estos pantalones  (pensando todo al contrario; que vaca, fea , que mal gusto tienes, yo soy mejor) ya estamos con la competición ....










 Los amigos, a la que te das la vuelta  te están poniendo a parir.....En el trabajo, en la calle, en la familia ...en cualquier lugar, nadie se libra de los "buenos morales hipócritas ", la mitad del mundo critica a la otra mitad.

Las fiestas son eventos perfectos, son aquellas fechas donde la gente que no habla contigo hace siglos, aparecen de golpe en tu vida  y empiezan a desearte cosas que ni sienten ni quieren que se cumplan.
Porque, la hipocresía  siempre esta bien acompañada por su amiga fiel,  la envidia.

Por otra parte, la gente  prefiere escuchar mentiras, sonreír y decir "si wuana"  a todo,  ¿ para qué sirve?. 
Una persona fea, infeliz, sola, pobre, enferma, desgraciada...¿le cambia algo de  su vida, con las mentiras .?

A una persona, que no te soporta, ¿porque tienes que hacerle la carita y sonreírle? ..¿Qué ganamos con estos impostores ??? Cuanto más cerca los tenemos, más daño nos hacen y más fuertes se sienten ell@s con sus falsas caras y almas vacías.

Lo más sorprendente , cuando te das cuenta que te juntaste con una persona hipócrita, es que intentas parar y quitarle la  máscara, pero te empieza  a sonreír, con toda falsedad  y amabilidad ....sin ningún remordimiento, y debes seguir su juego como que no a pasado nada. 
Esta gente es como el vino malo, con el tiempo se vuelven agrios y nadie lo toma..
Pero por  desgracia para nosotros,  tienen, su tiempo de gloria, (en la mayoría de las ocasiones, DEMASIADO) y consiguen amargar nuestras  vidas ...Sin eso, no pueden vivir ..







Antes de continuar quiero expresaros mi agradecimiento A VOSOTR@S   :

L@s que me han mentido con  promesas vacías, l@s que van de sant@s por la vida y son peor que diablos, l@s que hablaban  de mi mal, sin conocerme ni por tener interés en conocerme, a las que me fallaron una y otra vez aprovechándose de mi confianza, a l@s que me alababan de frente y me criticaban por la espalda, a l@s que decían que se preocupaban por mi y les importaba un pepino si estoy viva o muerta, a l@s que decían  que estaban conmigo pero nunca aparecieron, a l@s que juraban que me querían y me apuñalaban mientras dormía, a l@s que decían que me darían todo su amor, pero sólo recibí sus golpes...

He tenido buen entrenamiento (y de vez en cuando sigo teniendo alguna sesión de refresco) Ya menos; con los palos, me creció una armadura de tortuga tan dura y fuerte, que ya "casi" no me duele; aunque sería falso por mi parte decir que he conseguido hacerme inmune.

Gracias a tod@s vosotr@s, soy una persona fuerte.

Para un@s soy encantadora, para otr@s rara y fría ......

Según Wikipedia:

La hipocresía es la actitud constante o esporádica de fingir creencias, opiniones, virtudes, sentimientos, cualidades,o estandares que no se tienen o no se siguen.

 La persona hipócrita finge cualidades o sentimientos contrarios  a los que verdaderamente tiene o experimenta.

 La hipocresía en si es un tipo de mentira o pantalla de reputación.

La hipocresía puede venir del deseo de esconder de los demás motivos reales, o sentimientos. 

La hipocresía no es simplemente la inconsistencia entre aquello que se defiende y aquello que se hace. 

Es decir, una persona hipócrita, es aquella que pretende que se vea la grandeza y bondad que construye con APARIENCIAS SOBRE SI MISMA, propagándose como ejemplo y pretendiendo o pidiendo que se actué de la misma forma, además de que se glorifique su accionar, aunque sus fines y logros están alejados a la realidad .

En muchas idiomas, un hipócrita  es alguien que esconde sus intenciones y su VERDADERA PERSONALIDAD ........


Por sorprendente que pueda aparecer, en mi opinión es una GRAN  virtud - ser hipócrit@. (Aunque yo no lo he conseguido ser, para mi desgracia)

Tengo 40 años y no consigo obtener, ni aprender esta actitud . 
No se, si fue un fallo familiar,  que no tuve buen@s  maestr@s, o mi carácter, o que soy torpe para aprender estas cosas, o simplemente me siento una buena persona sin esta cualidad  y duermo  tranquila  ...

En muchas ocasiones,  pasaban por mi  cabeza "pensamientos oscuros", que la vida sería más fácil teniendo este "don mágico", que no provoca dolor de conciencia, que pasas de todo y tod@s .

Ir por encima de la gente, sin tener trabajo por pensar, que haré daño, o que voy a producir con mis actos  un dolor irreparable...

Todo te da igual, solo piensas en TI   y TUS  intereses .
Viva la vida ...

 Y yo pregunto,¿ l@s enseñan desde pequeños???  O siendo mayores aprenden ? 
Quiero entender, porque a la gente hipócrita la vida les va BIEN (tienen esta virtud, saben poner las caras adecuadas, en cualquier ocasión, cualquier cosa que parece no tener salida para ellos siempre hay una puerta y de las grandes, son un@s encantador@s con  veneno escondido, que en cualquier momento te escupen , y para colmo, parece, que tienes que ser agradecido por ser elegido)
A parte de hipócrit@s son narcisistas y ególatras .Yo, Yo y siempre yo , el mundo sólo gira alrededor de ell@s y sólo para ell@s

Esta actitud se puede observar y vivir en  la  familia, parecía el sitio más seguro, los familiares  deberían ser sinceros, sin tabús,  decir lo que piensan uno del otro, hablar con claridad, son las personas que más te quieren en la vida y deberían ser  francos entre ellos, pero la actitud  de EDUCACION hipócrita  llega hasta ahí y  es más dramático cuando l@s niñ@s viven con esta actitud y la eligen como mejor guía  para la vida ..
Porque  vean que, es cómodo y se puede conseguir todo, sin pensar,  en la persona que esta  en su camino( sea padre, madre o vecino ) sólo tienen  que seguir los pasos, y ser egoist@ con carita de ángel en los momentos necesarios  ..

"NOS  TIENEN  COMO  GOOGLE , SOLO  NOS  BUSCAN  CUANDO ELL@S NECESITAN ALGO " ..

Reuniones familiares, ¿ cuanta gente las odia?, y las intenta evitar para no tener conversaciones tontas ..Yo intento no asistir a estas reuniones, así no hace falta poner la carita, o paso desapercibida 
Es buena opción...

¿Porqué la gente dice - que tienen una  familia tan unida, y una M.... cuando cierran las puertas cada uno va por su camino  criticando la vida del otro ...Hace un momento te estaban sonriendo y diciendo que encantador@ eres que bien haces las cosas en la vida, y ahora te dice de todo, menos guap@, lo critican, hasta respiración que tienes.

Cuando saben que lo estas pasando mal, escuchas ;  Cuanto lo siento, te entiendo tanto, pero en un segundo se olvidan y dan aplausos a la gente, que causó este daño o fueron los causantes de esa situación. 
Les explicas tus penas y por una oreja les entra y por la otra les sale; eso sí: diciéndote que se preocupan mucho por ti.

¿Cuantos amig@ hipocrit@s te dicen mentiras diariamente para aprovechar  algo de ti, hasta que lo consiguen, traicionando la confianza que les regalamos sin nada a cambio ?

Las parejas que se divorcian, lo  típico, estas olvidando, aparece de nuevo TE SONRIE y te vuelve arruinar la vida otra vez ...
Y todo para conseguir sus intereses , 
a cuesta de TUS ESFUERZOS ..

La dependienta en la tienda, aconsejándote un saco que no te favorece para nada, pero ella obtiene su comisión de venta."qué bonito te queda!!!" (A mi si que me queda bien la comisión en el bolsillo)

A los políticos, los estamos criticando tanto por lo mismo, pero la mayoría de la gente son igual que ellos, egoístas, hipócrit@s y falsos. 

Mienten , hacen  las caritas hasta que consiguen lo que quieren, mientras  tú, te  quedas como un@ idiota ...

Y te preguntas, ¿porque me pasa a mi, si soy buena persona..? 

Yo también me pregunto eso, porque vivo en el mismo mundo que vosotr@s, y la verdad estoy harta de esta gentuza, que haciendo daño a la gente consigue todo lo que quiere.

 Que la vida les va mejor a ell@s y no a nosotr@s tontos del bote...
 Quizá estoy madurando y me estoy volviendo más zorra con los años.
Cada vez soporto menos a la gente hipócrita, que por desgracia tengo unos cuantos cerca, y  de momento no los puedo eliminar de mi vida, por ahora. 
Pero cada vez que los veo, ardo por dentro, y me da mucho coraje ver como mienten y se ríen en mi cara; y encima hacen DAÑO a las personas que amo .....

Dan ganas de vomitar .

Un día lograre que desaparezcan, de mi vida....(aunque la mejor manera es desaparecer nosotros de la suya)

La suerte está de su parte, pero conociendo unos cuantos de ell@s me dan lástima, son desgraciad@s que viven en falsedad, son gente sin principios ni cánones; siempre llevan caretas, son tan falsos que en la frente llevan marcado " MADE IN CHINA" (con todos mis respetos al gran y trabajador pueblo chino).

Su falso brillo no deja ver su interior, que esta vació, no tienen nada, sólo amargura y envidia .
La gente envidiosa se alimenta de chismes, disfrutan con la desgracia de otros, sufren si somos felices y se mueren SOLOS (eso espero)

Lo mas curioso de todo esto;

Que  la gente hipócrita te observan, hablan de ti, te critican, te envidian y al final te imitan, quieren ser como TU 
Curioso verdad ?

Y por terminar mi reflexión, el mundo de las redes sociales , es un terreno perfecto para hipócrit@s 

¿Qué puede ser más placiente para ellos, creando sus mundos ficticios de nubes? .

Cruda realidad 

Bienvenidos a las redes sociales 


Donde los amores son perfectos - Claro 
Donde todos presumen de vivir bien y estar enamorados  - Como no. 
Donde tus enemigos son los que más visitan tu perfil - Son los más interesados cuando te hundes o te cae una desgracia para celebrarlo.
Y donde los que te agregan se hacen los simpáticos 
y en la calle no te miran, ni te saludan -  ¿Tú quien eres? jaja

No olvidemos que, la gente hipócrita NUNCA cambia, así que intentemos darles menos posibilidades de entrar en nuestras vidas y amargarnos con sus desgracias. 

Saludos y gracias  a todas, por estar aquí  nuevamente ....




  

¿Un día, cambiará su suerte ??? o el mundo es para hipocrit@s ...

¿Son triunfadores, o desgraciados  ???




¿Cuando quitamos sus máscaras ????
¿Conoces algun@?
 ¿Cómo vives con ell@s?