sábado, 9 de noviembre de 2013

Como adelgazar






Hola chicas, mujeres 


Hoy os voy a explicar mi experiencia de  como he conseguido CAMBIAR  mi cuerpo (después de coger unos kilitos de más )












En realidad, se reduce a: GANAS, DISCIPLINA, VOLUNTAD y ALGO MAS .


Yo, como la mayoría de las mujeres, tuve mis años de subir y bajar peso.  En etapas  diferentes de la vida -peso diferente, es casi inevitable.. 

De joven, casi todo estaba controlado, mucho deporte y nunca tenia problemas con el peso, al contrario, siempre me decían que estaba excesivamente delgada. 

Los primeros cambios llegaron con el embarazo, subí mucho de peso, pero también lo perdí en poco tiempo..No sé si fue gracias a mi constitución o al ritmo loco que llevaba sin parar; trabajo, niño.... que os voy a contar a vosotras que ya no sepáis!!!!!

A largo de los años, hasta los 35, no tuve problemas y mantenía el mismo peso siempre, comiera lo que comiera.

Y la verdad nunca se me pasó por la cabeza que pudiera tener problemas de peso.  Estaba  muy confiada en tener controlado este tema .

Lo malo vino después. Lo llamo malo, porque es así,  sin darte cuenta empiezas a engordar, el cuerpo cambia rápidamente, y pierdes el control. Ahora manda tu CUERPO  y no TU.







Me  encontraba incomoda conmigo misma, perdí mis formas, aparentaba más edad de la que tenía; me miraba  en el espejo y veía el reflejo de mi inconsciencia ...  

 De joven es más fácil, estás en  proceso de crecimiento, pero cuando tienes cierta edad sólo creces a lo ancho. Y no olvidemos, un EMBARAZO!!!!!!

Lo que pensaba que nunca me va iba a pasar, lo he sufrido en mis propias carnes. Y hablando sinceramente, no tenía ni idea como solucionarlo, porque  los kilos se cogen muy rápido pero para quitarlos tienes un ENORME TRABAJO .








Mi lucha ..

Al principio, lo básico, LAS DIETAS .
Cuantas más dietas encontraba más experimentaba; el resultado final: negativo, como era de esperar. 
Cada una tiene su organismo, el cual reacciona de una manera o de otra según lo que estas probando, pero eso se descubre con la práctica  .

Yo, con las dietas engordaba más, lo que todavía me daba más rabia. 
He probado comer cantidades mínimas (como un pajarito), tomaba té para que me ayudara a hacer la digestión, la famosa dieta Dunkan, que por cierto no es nada económica, gastas  mucho dinero y resultados ????.Estoy explicando mi experiencia,  quizás a otras personas, les ha ido bien, pero a mí, nada de nada.

 Al médico no quería  ir, porque tenía poca confianza;  a parte, que era el último recurso que tenía guardado.
 También, dicho de paso, tenia vergüenza,  porque la culpable de que mi cuerpo estuviera así, era yo solita y nadie más, soy yo quien no lo cuidaba correctamente ........

Pasado el tiempo y probando las dietas, llegué a la conclusión que no podía resolver este problema yo sola, mi cuerpo ya estaba demasiado dejado. 

Sólo haciendo dieta, no se puede solucionar este problema. 

Cuando engordamos muy rápido, la piel empieza a deformarse, los brazos, la barriga, la cara cambia y de golpe tienes la imagen de una mujer con 10 años más de los que tienes, las piernas con el doble tamaño que antes y la cintura hay que buscarla con una brújula ...

Viendo que el tiempo iba pasando y no tenía resultados,  decidí coger el camino "más facil", la ayuda de los cirujanos;  una liposucción ( era lo más adecuado para  mi problema ) .


Antes de tomar esta decisión, empece a buscar toda la información que pude, que riesgos tiene, los resultados antes y después, etc;  cuando la parte básica ya estaba estudiada, faltaba lo más importante: El DOCTOR . 
Yo quería que me operara una doctora, y quiero que me trate un médico mujer, que no hay nadie como ella, para  conocer a la perfección  nuestros cuerpos ..

Le doy mucha importancia a este detalle . 

No entiendo cuando los médicos para mujeres son hombres  ¿acaso tienen la regla, o pasan por un embarazo ??????? pueden saber mucha teoría, pero de la teoría hasta la práctica hay un larguísimo camino...

Ya sé que hay excelentes médicos hombres, pero veo más normal que las mujeres traten a las mujeres, si es posible.

Me costó mucho encontrarla, pero al final quien lo sigue lo consigue .....Tenía claro lo que quería . Encontré a una gran persona, una excelente mujer y una maravillosa cirujana; estaba tranquila que el resultado sería como yo quería, tenía confianza plena en ella; y para mí  es muy importante este factor .
¿Cuantas de vosotras habréis visto por Internet fotos de antes y después de operaciones, que daban miedo verlas ...???
(En otro artículo os hablaré con más detalle de mis experiencias en el mundo de la cirugía estética.)

Un mes  antes de operarme, empecé a entrenar ( cinta de caminar ) antes de entrar al quirófano,  tal como me pidió la doctora, conseguí  bajar unos kilillos y la misma doctora estaba muy sorprendida, porque la diferencia saltaba a la vista, ahora ella podría lucirse y quitarme todas las células adiposas de mis zonas a intervenir... (recordar este momento)

La operación salió muy bien como estaba prevista, sin complicaciones. 

Al principio estaba muy hinchada  y daba miedo verme en el espejo, pero sabia que iba a pasar con el tiempo, ya que me lo indicó la doctora en las visitas previas.

El tiempo pasaba, sabia que los resultados tardarían unos meses, pero ya tenia el cuerpo más pequeñito en las zonas intervenidas.

Como antes de operarme  empecé a entrenar en la cinta de correr y tuve buenos resultados, pensé que sería buena idea seguir haciendo lo mismo.

También la doctora me comentó que sólo con la operación no es suficiente, hay que seguir cuidándose y muy importante la alimentación. 

No puedes operarte, quitarte lo que te sobra y seguir  comer a " BASURA" y no hacer ejercicios, no olvidemos que la piel se afloja y el aspecto es más feo.

Mientras el cuerpo estaba recuperándose de la operación, yo estaba buscando una máquina profesional para hacer los ejercicios.
Tenía un dilema, entre la cinta de correr o una bicicleta estática y mira por donde encontré la mal llamada "bicicleta elíptica"( no tenia ni idea que beneficios podía obtener). 
Investigué y compararé las dos maquinas (bici y cinta), quería tener buenos resultados, mantener el cuerpo en forma, cuidarme, como antes no había hecho, y no hacerme daño.

Para eso debía hacerlo bien sin olvidar la edad y nuestro físico, no todas tenemos la espalda, las rodillas, en buen estado...así que buscaba la máquina que menos afectara y diera buenos resultados.

La bici elíptica  ganó mi confianza, y lo digo con toda seguridad; la tengo desde hace un año y estoy MUY contenta. Es una maquina excelente, trabaja todo el cuerpo y los resultados son asombrosos ...

Eso si trabajar y trabajar cada día; no comprar y dejar en casa para colgar la ropa .

Me gustaría haceros una puntualización sobre esta máquina: NO ES UNA BICI.  Es lo más parecido a correr (jogging) sin castigar las rodillas ni tobillos; pero cuidado, hay que acostumbrarse y no es fácil.  
A mí no me costó mucho, ya que de joven hacía atletismo, y la bici es lo mismo que correr; pero por ejemplo a mi marido que jugaba a baloncesto a nivel de competición, no le fue nada bien y no consiguió "engancharse"; osea que si él se la hubiera comprado, ahora sólo nos serviría para colgar la ropa

Después de pasar por la experiencia que he tenido os quiero decir CHICAS:

Te puedes hacer muchas operaciones, dietas, pero nada sirve, si no aprendes comer equilibrado y  practicar  ejercicio .

Es lo básico y es el complemento indispensable si queréis cambiar vuestra figura .

Ahora puedo comer todo lo que quiero, pero eso si, siempre con cabeza respetando equilibrio calórico. 
No os podéis imaginar que gusto da poder comer lo que quieras y pensar, luego lo quemo!!!
.
Gracias a todo esto, HE BAJADO 15 KG en un año, y sobretodo lo más importante: 4 TALLAS MENOS, me siento orgullosa de mi misma.




Y repito: no lo olvidéis la clave buena alimentación (80%) y los ejercicios(20%) !!!!!!)



Si alguien tiene dudas o quiere más detalles, estoy a vuestra disposición, para explicaros lo que yo hago.



Saludos Kt.
Gracias por vuestro tempo y interés ...


P.D : Después de esta  experiencia  he empece estudiar la nutrición para mejorar mi alimentación y mi salud. Y acabando estudios he abierto un centro para las mujeres con sobrepeso, para ayudar lograr cambiar su vida, salud y sobretodo aprender controlar su cuerpo y empezar vivir feliz.

Una alumna mía dice; La mujer gorda solo es feliz, cuando come....................... 

No hay excusas para las mujeres que tienen sobrepeso( excepto una enfermedad  que no permite hacer cambios) 

Siempre se puede encontrar el tempo, ganas, es cuestión de  querer, nada mas