domingo, 29 de septiembre de 2013

¿ La mujer ideal ?



"Contenerse cuando se hace daño, y no hacer una escena cuando herido-

                                                                                                              eso es lo que la MUJER IDEAL "                                              
                                                                                                                                       Coco Chanel




Cuantas veces nos pasa por la cabeza pregunta,cual es la MUJER IDEAL?

Somos mujeres, ¿pero tenemos la respuesta ?


Yo no, primero porque cada una tiene su criterio sobre lo que es ideal. 

Y segundo : la autocrítica,  que está conmigo por todas partes.  
Pienso que me  falta algo, en otras ocasiones me sobra, quiero mejorar, perfeccionar, ...y así toda la vida en crítica constante ...( unos días más, en otros menos, según el estado emocional que tenga, claro)

En realidad ¿para qué se inventó el mito "mujer ideal" o "mujer perfecta "? 
¿Quién y porqué  dice que una mujer es ideal y otra no ? 

Hay  tantas características entra en este termino, pero en la mayoría de la gente solo se conforme con básico (el aspecto físico )





     olvidando las cualidades femeninas.


¿Porqué siempre y por todo, nos  ponen  etiquetas de "palabras vacías "?
Con estas MUJER IDEAL,  crean la famosa competición entre mujeres. 
Desde pequeñas  entramos en este juego y seguimos y seguimos..., todo el camino de nuestras vidas, bueno a cierta edad quizá maduramos y dejamos estas tonterías y dedicamos a lo que es realmente importante ser FELIZ 

Pero que competición tan absurda...... las mujeres van con todo su esfuerzo para conseguir ser ideal
Y parece nos olvidamos que ideal, tenemos que ser para un hombre no para todos. 
Cuando lo dicen  unas ; es que quiero ser mujer ideal,¿ pero para quien ?si tienes tu pareja entiendo, y si no tienes ? como lo sabes que quiere en una mujer el hombre que conocerás?

Cuando siendo tu misma es suficiente; evidentemente con  equilibrio en su cabeza y  cuidando  de su cuerpo, por supuesto .

El gran estimulo de ser" mujer ideal " para nosotras, no nos engañemos, son los hombres ...Pero no olvidemos, que todas somos diferentes igual que ellos.
El mundo sería gris y aburrido si todos fuéramos iguales, eso esta claro ..

No hay que seguir a ciegas, mitos que nos están machacando.


Las medidas 90,60,90 

Alta  y guapa .-Resumen de una modelo, en la mayoría de los casos,  tienen más huesos que carne ..y resultan muy poco agradables para nuestras vistas ..

Seca, dura, casi sin vida  sólo se utiliza para colgar la ropa -es una percha que anda. El día que inventen los maniquíes con ruedas, se acabarán las "famosas" modelos.

¿Y esas son las MUJERES IDEALES ? 


Pensemos un poco; ¿que piensan la mayoría de los hombres ?

En realidad a los hombres les importa muy poco cual es el peso que tenemos . Sus abrazos y caricias serán los mismos pesemos lo que pesemos, siempre que tengamos el tipo que ellos buscan en una mujer. Por algo nos escogieron (Y escogimos nosotras también).

Y de las tallas, si preguntamos  a los  hombre sobre las tallas de sus mujeres, no vamos encontrar  respuestas -porque a ellos no les importa la talla que utilizamos, la importancia  está en que lo que vean, les guste y punto, sea la talla que sea ..Es decir que miran la proporción,no la medida,  dá igual si pesas 50,80 o 100  y mides 1,60 o 1,80, siempre que ellos busquen una mujer de 50,80 o 100 y de 1,60 0 1,80

Hay que dejar de competir y dejar de pensar en nosotras; debemos cambiar el chip y pensar un poco en lo que buscan los hombres en nosotras, porque viendo lo que veo por las calles, se refleja  constantemente una especie de  guerra - yo soy ideal, yo más y todo esto acompañado con formas distintas de vestir y muchas veces pocas apropiadas. 
Veo que estamos a veces mas obsesionadas por nuestro aspecto físico ,que por nuestro interior que tiene un gran trabajo .
Es verdad los hombres primero que miran es lo que entra en los ojos -aspecto físico  pero después empieza descubrimiento como es la mujer . Es ideal para mi ? preguntan ellos .
Los hombres buscan una mujer que sabe compartir cosas y buenas y malas, que es femenina,que sabe aportar en la relación  y la fidelidad con sus promesas decididas que vamos hacer hoy y cumplimento en resto de la vida 
dulzura  con carácter agradable  
encanto 
la calma, que cuando tienes las situaciones de extremo 
sentido de humor  para dar alegría en los momentos tristes 
flexibilidad de entender   y aceptar las cosas 
humildad ser buena persona 
la inteligencia,  (encontrar solución en las problemas,pero sin indiferencia,  )
compresión y muchas otras cosas 


Creo que hay que dejar de complicar las cosas y buscarle los tres pies  al gato
Las cosas son mas sencillas 





En mi opinión la mujer ideal es aquella que es capaz de hace feliz a su pareja  y  se sentirse muy feliz con su pareja  ...