sábado, 28 de septiembre de 2013

El sujetador.

Hola  a todas


Me  gustaría compartir  un tema, que preocupa a bastantes mujeres .. Las tallas ..

El sujetador ; Ese gran desconocido 
ya me gustaría que fueran como en la imagen -hechos con las manos de mi marido, ¿quien los puede cuidar  mejor que él ?







¿Un buen sujetador te cambia la vida VERDAD ?


La mayoría, de las mujeres utiliza  una talla incorrecta de sujetador -sorprendente ¿verdad ?-para unas no tanto, sabiendo que hay atrás de la aventura para comprar el sujetador adecuado a cada una de nosotras. 




¿Donde y cuando lo estamos haciendo  mal ...?


Primero nosotras, cuando elegimos la talla, sin saber cual es la correcta; las dependientas  y vendedoras de las tiendas con poca preparación o pocas ganas de indicar exactamente que debemos buscar ( su trabajo es ser buenas asesoras y en muchas ocasiones no tienen el nivel de preparación adecuado); los fabricantes que no se aclaran con las tallas, incluso la misma marca  en modelos distintos



Miremos el caso cuando el sujetador es grande, no sujeta  adecuadamente, con pechos grandes  empeza a sufrir la piel -estrias, dolores de espalda y el escote se ve poco atractivo. En este caso, pensamos que vamos protegidas y es lo mismo que si no lleváramos nada puesto. Cuantas veces habréis visto mujeres caminando con sujetador y que tenían un movimiento de sus pechos similar a cuando no llevan ninguno. El sujetador no está haciendo su trabajo, inmovilizar el pecho.



En el caso de que el sujetador nos va pequeño, estamos  todo el tiempo incómodas, el pecho lo tenemos  apretado, la movilidad, respiración, la forma ....te deja marcas al final del día cuando te lo quitas. Fijaros en aquellas mujeres que parte del pecho se les sale por encima de donde acaba el sujetador. Evidentemente falta copa para cubrir todo el pecho.


En los dos casos, es un desastre y un daño innecesario, al que sometemos a nuestro cuerpo


Hay dos problemas que podemos encontrar:



Primero: las mujeres que no saben como calcular su talla ni tomarse las medidas, para saber su talla correcta de sujetador. Pensemos que un sujetador es como un calcetín, tiene longitud de pie y tiene altura de pierna, ¿verdad?, pues el sujetador igual, puedes tener un pie de 37 y una altura de pie tobillero, ¿no?. En el sujetador igual, tener un contorno de pecho 100 y una copa de B; o un contorno (talla) 85 y copa (tamaño seno) E



Estamos muy equivocadas, si pensamos que con un sujetador tenemos suficiente. No.  Durante el mes nuestro volumen de pecho cambia, y debemos tener un sujetador de nuestra talla habitual y uno con una talla de copa más, para algunos días del mes.  ¿Verdad que no usamos el mismo tipo de zapato según la temperatura que hay? Pues igual



Hay sujetadores para todas las ocasiones, pero realmente ¿las mujeres lo aplican en la vida real ?-o con 2,3 sujetadores es suficiente para todo y para todas las ocasiones????



Todas tenemos que saber  utilizar los sujetadores, según para que ocasión los necesitemos: Nos es la misma necesidad, para ir a hacer deporte (necesitaremos la máxima sujección, alto impacto) o para ir a una cena o simplemente para dormir.  Si, si, lo digo bien, para ir a dormir, no hay que olvidar cuidar por la noche ..y mucho más de lo que la gran mayoría piensa, el pecho sufre mucho en la noche.



También debemos cuidar las tiras del sujetador, son más bonitas finitas, pero no sujetan nada de nada; las que tienen copas pequeñas A o máximo B, se las pueden permitir, pero para el resto de pechos con copas superiores, usarlas sabiendo que es como los tacones altos de aguja, muy bonitos, pero para un ratito y sin abusar muy continuado.



Segundo: la que veo  más grave, aún sabiendo nuestra talla, con lo que nos encontramos en el mercado de la moda . Como he dicho antes, en una misma marca, tienes diferentes tallas con diferentes modelos, en un modelo puedes ser 85 D y en otro 90 C



Hagamosnos una pregunta muy simple y contestémosnos con toda franqueza;



¿Conozco que talla de sujetador tengo que utilizar? 



No  me voy equivocar  mucho, diciendo que la mayoría de las mujeres no sabe su talla correctamente -  salta a la vista, cada día observando a las mujeres por la calle. Van incomodas  destrozando  su  cuerpo, no olvidemos un factor muy importante - los años. Hay que recordar que la forma de los pechos  cambia con la edad, y la firmeza de la piel, también cambia a medida que pasan los años;hay que estar atentas. En caso de las chicas jovenes,  piensan que no tienen que preocuparse de nada -creen que no tiene que cuidarse y no es así, completamente al contrario; lo que se estropee ya no tiene arreglo, y si lo cuidan lo tendrán muy bonito mucho tiempo.



Llega  el día cuando no hay marcha atrás y lo que no cuidaste de joven te pasará factura con la evolución de nuestro cuerpo...Desde adolescentes tenemos que tener alerta, educar a las chicas  adecuadamente para que se conozcan y cuiden su cuerpo y el pecho con mas atención  todavía si cabe- hoy están como unas "rocas" y mañana,  como fundas de  una "almohada"  .. Cuidar y cuidar su pecho .

 
Hace un tiempo yo tampoco tenía conocimiento, la talla que debía utilizar, pero con los años maduramos ,crecemos , leemos, nos informamos ...  y empezamos a querernos y dedicamos más tiempo utilizando la cabeza correctamente...   


En mi caso, empecé a informarme por todos los medios y la verdad muy pocos me fueron útiles , hay tanta información -que no se puede aplicar, dificultad para  encontrar la talla correcta en las tiendas ¿cuanto dinero gastamos en lencería y después no se puede utilizar correctamente???



Yo, igual que la mayoría de las  mujeres compraba y los utilizaba mal ... -en unas ocasiones para dar efecto a el tamaño ,en otras no le daba tanta importancia pensando que con que aguantara el pecho era suficiente ... Es una grave equivocación ...La madre naturaleza nos creo con unos cuerpos espectaculares -pero tenemos que trabajar y cuidar de ellos ...


Ahora, cuando, por fín he encontrado la manera de como calcular la talla que tengo que utilizar, me enfrento a  otro problema, porque con las tallas que indican en unas tiendas  es para volvernos locas -después que pasa ,compramos y arreglamos en casa o tiramos la prenda....¿A cuantas nos pasó lo mismo ?


Hace poco; compré en una tienda por correo varios modelos de sujetadores - con la seguridad que me quedaría  perfecto, ya que ahora si domino a la perfección mi talla ...Fué una decepción total, ni uno de los modelos los puedo utilizar -las tallas de las etiquetas no corresponde en nada con la realidad y todavía más; los modelos de la misma talla eran diferentes ..



Buen negocio verdad ???? 



¿A cuantas les pasó lo mismo?, vuelven a comprar una y otra vez, arreglan en casa para que se adapta a su talla correcta.




¿Como se mide correctamente la talla de sujetador?


Hay que recordar que la forma de los pechos cambia con la edad, hay que estar atentas y tomar medidas ...Yo os recomiendo, probaros siempre la prenda que os vayais a comprar, y recordar que en todo el mes nuestro pecho cambia.

















Atención-cuidado: Una tabla que encontré en internet, fijaros en el titulo 






ESTO ES MENTIRAAAAAAAA: Esta tabla es un chiste -y cuanta información hay como esta ?

Ahora hablamos de las tiendas donde compramos la lencería


A parte de las tallas que no son correctas en las medidas, también las vendedoras -algunas están poco preparadas, estas buscando una talla concreta y te aconsejan otra -poniendo en duda lo que  tenias claro 

¿Cómo una talla 85E puede ser 100C ?? contorno bajo de pecho de 85 como puede utilizar de 100 ??

si tienes la copa E ,no puedes utilizar C .



En realidad veo todo esto como una parte de un negocio redondo; si no, hace ya tiempo estaría aclarado el tema de las tallas y no solo sujetadores,también del resto de la ropa (que es otro caso que hablaremos).



No compramos el sujetador adecuado, seguimos comprando y comprando, modelo diferente -talla diferente, cuanto más inventan más perdidas estamos nosotras



Ahhhhh  y cuando ya tenemos el pecho caído como las "tetas de una cabra" ¿donde vamos?: a los cirujanos!!!!! Si nuestra economía lo permite -todos contentos ¿verdad ? Venga gastarrrrrr ....







Ese gran desconocido ....no es precio muy alto ,que pagamos ???






Aquí os dejo  modelos de sujetadores, que utilizo yo . Por mi experiencia os puedo decir,  la verdad, son GRAN ayuda para mantener el pecho firme y bonito.

Deportivo de alto impacto.
Se utiliza a la hora de practicar ejercicios, primeros meses de post operatorio aumento, de mamas 
Estoy muy contenta con este modelo y la marca.

 http://store.nike.com/es/es_es/pd/pro-rival-sujetador-deportivo/pid-10071861/pgid-

10260385https://www.zalando.es/sujetadores/__talla-85F/    (web con gran variedad de modelos,  y las tallas son correctas)



















Otro modelo que también sueno utilizar para hacer ejercicios o para dormir .

Sin aro Triaction Extreme. Refuerzo lateral para máxima sujeción incluso en las tallas GRANDES
Tirantes con gel para obtener un máximo confort .





Sujetador  para dormir, importante la forma de copa, cubrir pecho completo .

https://www.zalando.es/chantelle-vendome-sujetador-con-aros-ch981a006-b12.html?size=85F









Este sujetador que pienso probar en breve El sujetador Pillow Bra ha sido especialmente diseñado para evitar la formación de arrugas en el área del escote y zona interpectoral así como el descolgamiento prematuro de los senos

más información : PILLOW BRA



Cuesta 68,97 eu  

He comprado este sujetador aquí dejo mi articulo sobre el articulo "MILAGROSO"
http://entremujeresk.blogspot.com.es/2014/11/pillow-bra-mi-gran-experiencia.html